Hacemos moda inteligente y sostenible

Hacemos prendas que generan menos impacto mediambiental en su proceso de fabricación, en su uso y cuidado y que son circulares para tener una segunda vida.

Las producimos desde la materia prima hasta la confección final en fábricas de España y Portugal de forma ética, utilizando la última tecnología para hacer prendas que requieran menos recursos, tengan una mayor duración y rendimiento.

Menos es mas.


La industria de la moda es la segunda industria más contaminante del mundo


Nosotros decidimos ofrecer una alternativa de consumo con prendas funcionales, éticas y sostenibles

¿Qué es la moda sostenible?

Entendemos la sostenibilidad desde un punto de vista global; nos preocupamos porque todo el proceso de vida de producto – desde su fabricación hasta el fin de su vida útil – genere el menor impacto ambiental.

Es por eso por lo que usamos la tecnología para hacer moda de un modo distinto:

Prendas eficientes, funcionales, circulares y duraderas, fabricadas de forma local y ética.

Fabricación consciente

reducimos-gasto-de-agua

Usamos estampación digital y así reducimos el gasto de agua — para teñir unos vaqueros se necesita una media de 7000 litros de agua

reducimos-co2

Reducimos el CO2 del transporte gracias a nuestra fabricación local — la industria de la moda desprende más CO2 que todo el transporte marítimo y aéreo combinados ya que se fabrican al otro lado del mundo en países con poca regulación medioambiental.

materiales-circulares

Utilizamos materiales circulares: Fabricamos nuestras prendas con una fibra 100% poliéster — Las prendas que son un porcentaje mezclado de materiales no se pueden reciclar.

Uso sostenible

¿Sabías que cuando más contamina una prenda es durante su uso cuando la lavamos, secamos y planchamos?

Por eso nosotros aplicamos tecnología al tejido; dado que no se manchan y neutralizan el olor corporal puedes usarlas mucho más sin tener que lavarlas tan a menudo. Además no necesitan plancha. Así  ahorramos agua, detergente y electricidad al planeta.

menos-lavados
menos-plancha2
mayor-duracion2

 

Nuestras prendas están pensadas para durar. Su tecnología también.

Por eso tienen un diseño atemporal; te van a durar mucho y no queremos que te canses de ellas. Con la moda inteligente no necesitarás tanta ropa ya que tendrás ropa más eficiente y duradera. No participamos en el sobreconsumo ni en el black friday.

Reciclado y circular

Nuestras prendas son 100% reciclables. El mismo proveedor que hace nuestro hilo puede darle una segunda vida. Y una tercera, y una cuarta. 

Para que sea sostenible, debe ser circular. Envíanos tu prenda cuando termines con ella para poder reciclarla.

Nuestros botones son de poliéster reciclado, y el packaging es de cartón reciclado.

Prendas éticas

Producimos desde el hilo en España y Portugal con 14 proveedores que dan trabajo a más de 500 personas.

Al producir de forma local podemos visitar a nuestros proveedores, y sabemos que las condiciones en las que trabajan son óptimas, que todos cobran sueldos dignos y que siguen las exigentes normativas europeas.

Generamos riqueza e industria cerca de ti. Y como fabricamos aquí, también pagamos aquí nuestros impuestos para contribuir con la sociedad a la que vestimos. 

Pero todo lo que hacemos no tendría sentido sin personas que apuestan por otro tipo de moda. 

Como consumidor, tienes el poder para marcar la diferencia. Cada vez que compras un producto y descartas otro, estás eligiendo el tipo de producto que permanece en el mercado.

Tenemos mucho que agradecerles a la comunidad de clientes que apuestan por otro tipo de moda, y con su compra cambian las mareas del consumo